lunes, 14 de mayo de 2007

MI PAPÁ, EL REY DE LOS PÁJAROS

Mi papá está recien operado del corazón y entre ires y venires, me encontré un día en el cuarto de la clinica cuidándolo.
Está algo cambiado, habla cosas muy raras y a veces quiere hablar por horas y horas historias que dejan mensaje. Pero entre las miles de historias que le he oído estos días, una en especial llamó mi atención por tierna.
Me contó que habia tenido un sueño.
En el sueño, él tenía un poder especial, una especie de don que le permitía hablar el idioma de los pájaros, podía sin dificultad comunicarse con ellos y lo mejor, estos ante sus palabras eran obedientes.
Luego de despertar de la operación decide asomarse por la ventana y con urgencia ve que los pájaros se encuentran desordenados, así con voz firme y de mando pero con la ternura que se debe tener para hablarle a los pájaros les dijo: "pajaritos, escuchenme bien, los necesito a todos aqui, como ustedes saben no me morí, salí muy bien de la intervención y ya debo volver a mis asuntos. Escuchen todos y difundan el mensaje, deben venir todos acompañarme, canten con fuerza y eleven mi ánimo.
Y así sucedió, depronto la habitación se llenó de pájaros de todos los colres y con los cantos más raros del mundo, al quedar pequeña la habitación, siguieron con el piso, llenando por igual las demás habitaciones.
"Canten, canten fuerte, animen a los enfermos que esa es su labor, no desistan hasta ver al último interno de pie y sonriendo porque ha vuelto a la vida, canten pajaritos, canten"
Dice mi papá que despertó como ahogado, con una angustia luego de un sueño extraño, como si alguien lo hubiera sacudido para despertarlo.