domingo, 10 de junio de 2007

El diccionario del diablo

Hace unos días celebre Shabbat con una amiga judía y su familia, delicioso, no solo la comida sino la celebración en si, me encanta.
Luego de la comida, el hermano de mi amiga que es literato traía un libro consigo y lo coloco en la mesa, tenia rabia porque se lo acababan de regalar y no podía leerlo enseguida por estar ocupado con las obras completas de Séneca (lo cual me provocó una envidia inexplicable)así que buscaba desesperado alguien que lo ayudara y se llevara el libro prestado, así el no tendría que verlo y no caería en la tentación de comenzarlo a leer, pues Séneca ocupa actualmente toda su atención.
Yo me ofrecí, que hijuemadres, no tenía idea de que se trataba el libro ni nada pero me lo traje.
El susodicho libro es el que me ocupa el post.
Se llama el diccionario del diablo y su autor, Ambrose Gwinet Bierce un periodista estadounidense, compiló en el una serie de terminos comunes pero desde la hipocresia, la envidia, la mentira y con un sarcasmo que me tiene fascinada.
He aqui una muestra del maravilloso diccionario del diablo.
Con la A:

Abstemio, s. Persona de carácter débil, que cede a la tentación de negarse un placer. Abstemio total es el que se abstiene de todo, menos de la abstención; en especial, se abstiene de no meterse en los asuntos ajenos.

Aburrido, adj. Dícese del que habla cuando uno quiere que escuche (jejejeje, me encanta)

Aire, s. Sustancia nutritiva con que la generosa Providencia engorda a los pobres. (recuerden que es un libro)

Amor, s. Insania temporaria curable mediante el matrimonio, o alejando al paciente de las influencias bajo las cuales ha contraído el mal. Esta enfermedad, como las caries y muchas otras, sólo se expande entre las razas civilizadas que viven en condiciones artificiales; las naciones bárbaras, que respiran el aire puro y comen alimentos sencillos, son inmunes a su devastación. A veces es fatal, aunque más frecuentemente para el médico que para el enfermo. (mire que Turin no es el único que cree que el amor es una mierrr)

Año, s. Período de trescientos sesenta y cinco desengaños.

Aplauso, s. El eco de una tontería. Monedas con que el populacho recompensa a quienes lo hacen reír y lo devoran. (ups!)

Australia, s. País situado en los Mares del Sur, cuyo desarrollo industrial y comercial, se ha visto increíblemente demorado por una funesta disputa entre geógrafos sobre si es un continente o una isla. (jajajaja)

Autoestima, s. Evaluación errónea. (uyyy esta me dió duro)

Vamos con la B:

Baco, s. Cómoda deidad inventada por los antiguos como excusa para emborracharse.

Batalla, s. Método de desatar con los dientes un nudo político que no pudo desatarse con la lengua. (wow, excelente)

Beso, s.
Palabra inventada por los poetas para que rime con "embeleso".Se supone que designa, de un modo general, una especie de rito o ceremonia que expresa un buen entendimiento, pero este lexicógrafo desconoce la forma en que se realiza.

Boca, s. En el hombre, puerta de entrada al alma; en la mujer, vía de salida del corazón.

Boda, s. Ceremonia por la que dos personas se proponen convertirse en una, una se propone convertirse en nada, y nada se propone volverse soportable.


Bruja, s. (1) Mujer fea y repulsiva en perversa alianza con el demonio. (2) Muchacha joven y hermosa, en perversa alianza con el demonio.

Bruto, s. Ver Marido.

He aqui la C:

Candidato, s. Caballero modesto que renuncia a la distinción de la vida privada y busca afanosamente la honorable oscuridad de la función pública

Caníbal, s. Gastrónomo de la vieja escuela, que conserva los gustos simples y la dieta natural de la época preporcina. (jijijiji)

Cañón, s. Instrumento usado en la rectificación de las fronteras. (oye Nicaragua)

Carne, s. Segunda Persona de la Trinidad secular.

Casa, s. Estructura hueca construida para habitación del hombre, la rata, el escarabajo, la cucaracha, la mosca, el mosquito, la pulga, el bacilo y el microbio. "Casa de corrección": lugar de recompensa por servicios políticos o personales. "Casa de Dios": edificio coronado por un campanario y una hipoteca. "Perro Guardián de la Casa": bestia pestilente encargada de insultar a los transeúntes y aterrar a los visitantes. "Sirvienta de la Casa": persona joven, del sexo opuesto, a quien se emplea para que se muestre variadamente desagradable e ingeniosamente desalineada en la situación que el bondadoso Dios le ha dado.

Circo, s. Lugar donde se permite a caballos, "ponies" y elefantes contemplar a los hombres, mujeres y niños en el papel de tontos.

Cobarde, adj. Dícese del que en una emergencia peligrosa piensa con las piernas. (por eso es que mi rrrrrr los odia)

Conferencista, s. Alguien que le pone a usted la mano en su bolsillo, la lengua en su oído, y la fe en su paciencia.

Congratulaciones, s. Cortesía de la envidia.

Cónsul, s. En política americana, persona que no habiendo podido obtener un cargo público por elección del pueblo, lo consigue del gobierno a condición de abandonar el país.

Consultar, v.l. Requerir la aprobación de otro para tomar una actitud ya resuelta.

y termino con la D para no aburrir:

Desobedecer, s. Celebrar con una ceremonia apropiada la madurez de una orden.

Diana, s. Señal que se da a los soldados dormidos para que dejen de soñar con campos de batalla, se levanten y pongan en fila las narices para ver si falta alguna.

Dictador, s. Mandatario de un país que prefiere la pestilencia del despotismo a la plaga de la anarquía.

Diluvio, s. El primero y más notable de los experimentos de bautismo, que lavó todos los pecados (y los pecadores) del mundo.

Dinero, s. Bien que no nos sirve de nada hasta que nos separamos de él. Indicio de cultura y pasaporte para una sociedad elegante. Posesión soportable.

Disculparse, v. i. Sentar las bases para una ofensa futura.

Discusión, s. Método de confirmar a los demás en sus errores.

Distancia, s. Único bien que los ricos permiten conservar a los pobres.


Pues nose ustedes pero yo lo he disfrutado enormemente.
______________________________________________________
Yo se que habia dicho que hasta la d...pero es que mientras mas leo, mas risa me da...

veamos estas:
Favor, s. Breve prólogo a diez volúmenes de exacción.

Felicidad, s. Sensación agradable que nace de contemplar la miseria ajena.

Filosofía, s. Camino de muchos ramales que conduce de ninguna parte a la nada.

Frontera, s. En Geografía política, línea imaginaria entre dos naciones que separa los derechos imaginarios de una, de los derechos imaginarios de la otra.

Hombre, s. Animal tan sumergido en la extática contemplación de lo que cree ser, que olvida lo que indudablemente debería ser. Su principal ocupación es el exterminio de otros animales y de su propia especie que, a pesar de eso, se multiplica con tanta rapidez que ha infestado todo el mundo habitable, además del Canadá.

y me adelante para que no digan que soy sexista.


Mujer, s. Animal que suele vivir en la vecindad del Hombre, que tiene una rudimentaria aptitud para la domesticación. Algunos de los zoólogos más viejos le atribuyen cierta docilidad vestigial adquirida en una antigua época de reclusión, pero los naturalistas del postfeminismo, que no saben nada de esa reclusión, niegan semejante virtud y declaran que la mujer no ha cambiado desde el principio de los tiempos. La especie es la más ampliamente distribuida de todas las bestias de presa; infecta todas las partes habitables del globo, desde las dulces montañas de Groenlandia hasta las virtuosas playas de la India. El nombre que se le da popularmente (mujer lobo) es incorrecto, porque pertenece a la especie de los gatos. La mujer es flexible y grácil en sus movimientos, especialmente Ia variedad norteamericana (Felis pugnans), es omnívora, y puede enseñársele a callar.
(jijijjijijijijijijijijijiji)